Estrategias Orientadas a la Demanda.
- Penetración de Mercado: Precio bajo para tener alta Demanda.
- Superior: Comienza con Precio Alto. Con el paso del tiempo voy bajando el precio.
- Precio de Prestigio: Tengo un bajo costo pero le pongo un precio bien alto. Un ejemplo son los relojes Rolex.
- Par-Non: Precio Psicológico. Precios que vemos en Súper Día $9,99 en vez de $10.
- Previsto: Se impone el precio con uno de referencia.
- De Paquete: Se arman combos de producto. Por ejemplo comprar una Mayonesa con un véanse de Ketchup.
Estrategias Orientadas al Costo.
- Margen Estándar: Siempre marco el Precio en el mismo margen. Un ejemplo es que una empresa tenga un margen del 70%. Tiene costos de $10 y aplica un precio de $17.
- Costo más importe Fijo: A todos les aumento lo mismo. Por ejemplo, quiero ganar $20. A cada producto le aumento $20 sobre los costos.
- Curva de Experiencia: A medida que paso la experiencia puedo ir rebajando el precio o mantenerlo. Ya que los costos me va a ir bajando y obtendré más beneficios.
Estrategia Utilidad.
- Rendimiento sobre Inversión Prevista: Retorno sobre la inversión.
- Rendimiento sobre Ventas Previstas: Obtener el 20% de las Ventas.
- Utilidad Prevista: Cuanto quiero ganar. Se lo puede sacar con el Punto de Equilibrio.
Estrategia Orientada a la Competencia:
- Por Arriba o por Debajo del Mercado.
- Articulo Gancho: Un ejemplo es que te ofrezcan comprar un Martillo a un precio bajo. Cuando vas a comprarlo salís con el Martillo y otros productos. Te lleva a comprar otras cosas.
- Precios Acostumbrados: Parecido a los precios Previstos.
Marketing "Core", 2da Edición
Kerin, Hartley, Rudelius
2007, Mc Graw Hill