29 de junio de 2009

ESTRATEGIAS DE PRECIO

Estrategias Orientadas a la Demanda.

  • Penetración de Mercado: Precio bajo para tener alta Demanda.
  • Superior: Comienza con Precio Alto. Con el paso del tiempo voy bajando el precio.
  • Precio de Prestigio: Tengo un bajo costo pero le pongo un precio bien alto. Un ejemplo son los relojes Rolex.
  • Par-Non: Precio Psicológico. Precios que vemos en Súper Día $9,99 en vez de $10.
  • Previsto: Se impone el precio con uno de referencia.
  • De Paquete: Se arman combos de producto. Por ejemplo comprar una Mayonesa con un véanse de Ketchup.

Estrategias Orientadas al Costo.

  • Margen Estándar: Siempre marco el Precio en el mismo margen. Un ejemplo es que una empresa tenga un margen del 70%. Tiene costos de $10 y aplica un precio de $17.
  • Costo más importe Fijo: A todos les aumento lo mismo. Por ejemplo, quiero ganar $20. A cada producto le aumento $20 sobre los costos.
  • Curva de Experiencia: A medida que paso la experiencia puedo ir rebajando el precio o mantenerlo. Ya que los costos me va a ir bajando y obtendré más beneficios.

Estrategia Utilidad.

  • Rendimiento sobre Inversión Prevista: Retorno sobre la inversión.
  • Rendimiento sobre Ventas Previstas: Obtener el 20% de las Ventas.
  • Utilidad Prevista: Cuanto quiero ganar. Se lo puede sacar con el Punto de Equilibrio.

Estrategia Orientada a la Competencia:

  • Por Arriba o por Debajo del Mercado.
  • Articulo Gancho: Un ejemplo es que te ofrezcan comprar un Martillo a un precio bajo. Cuando vas a comprarlo salís con el Martillo y otros productos. Te lleva a comprar otras cosas.
  • Precios Acostumbrados: Parecido a los precios Previstos.

Bibliografía:
Marketing "Core", 2da Edición
Kerin, Hartley, Rudelius
2007, Mc Graw Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario