2 de junio de 2009

MARKETING GLOBAL (PARTE 2)

Producto
Con relación al producto existen cinco estrategias para adaptar al producto y su promoción a un mercado extranjero:

PRODUCTO

Producto sin cambio

Adaptar el producto

Desarrollar el producto

Promoción sin cambio

Extensión recta

Adaptación del producto

Invención de

producto

Adaptar la Promoción

Adaptación de la comunicación

Adaptación anual

Promoción
Las compañías pueden adoptar la misma estrategia que usan en el mercado local o modificarla para cada mercado.
Algunas empresas utilizan una estrategia de adaptación de las comunicaciones, esto se adapta plenamente los mensajes publicitarios a los mercados globales.

Precio:
Las compañías enfrentan muchos problemas al fijar los precios internacionales, podría pensarse en fijar un precio uniforme en todo el mundo, pero esto implica que tal cantidad seria alta para los países pobre y baja para los ricos, para resolver esto se trata de adaptar los precios a los mercados locales.

Por otra parte, doce países de la Unión Europea han adoptado el euro como divisa común esto obliga a que las compañías unifiquen sus precios en toda Europa.

Canales de distribución
Para una buena distribución se debe adoptar una perspectiva de canal integral a fin de distribuir los productos a los consumidores.

Decisión respecto de la organización del marketing global
La mayoría de las compañías se inician con un departamento de exportación que luego convierten en una división internacional. Pocas compañías se convierten en organizaciones globales, las organizaciones globales consideran a todo el mundo como un solo mercado sin fronteras.



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