2 de junio de 2009

MARKETING GLOBAL

Cada país tiene tradiciones, normas y tabúes propios. Al diseñar las estrategias de marketing global, las compañías deben poder interpretar la forma en que las culturas determinan las elecciones de los consumidores además que las estrategias que implementen influirán a su vez en esas culturas.

El impacto de la cultura en la estrategia de marketing

Medir el impacto, implica que antes de planear un programa se debe estudiar bien con qué tipo de cultura se está tratando, como puede influir determinado producto no solo en la idiosincria sino también en las franjas etarias, es decir adultos jóvenes y niños.

El impacto de la estrategia de marketing en la cultura

En este punto alguno pueden hablar de occidentalización, dado que la globalización tiende a difundir usos y costumbres occidentales que impactan en las culturas.

Como entrar en el mercado

Para entrar en el mercado global pueden proponerse las siguientes opciones:

Exportación: ingresan un mercado extranjero vendiendo bienes producidos en el país de origen.

Empresa conjunta: ingresar en el mercado en sociedad con otra compañía extranjera

Otorgamiento de Lic. : Se ingresa al mercado mediante un acuerdo con un concesionario, ofreciendo el derecho a utilizar una marca una patente u otros, recibiendo a cambio regalías.

Inversión directa: ingresa al mercado extranjero atreves de la creación de instalaciones de ensamble o de fabricación en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario