Para generara valor y satisfacción superior para los clientes.
Sistema de información: Personal, equipo y procedimiento para recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y correcta a quienes toman las decisiones de marketing.
Inteligencia de Marketing
Recopilación y análisis sistemáticos de información pública disponible acerca de competidores y de suceso importantes en el entorno del marketing
Investigación de mercados
Diseño, recopilación, análisis y síntesis sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta una organización
Investigación exploratoria, descriptiva o causal
- Fuentes de datos:
Secundarios: Pertinente, precisa, actual e imparcial.
Primarios:
• Técnicas de contacto: Observación, encuesta, experimento.
• Vía de contacto: Correo, teléfono, personal, online.
• Plan de muestreo: unidad, tamaño, procedimiento.
Muestra Probabilística
Aleatoria simple, aleatoria estratificada, por racimos (área)
Muestra no Probabilística
• Por conveniencia, de juicio, por cuotas
Instrumento de investigación Cuestionario | Instrumentos Mecánicos
Cuestionarios
Preguntas cerradas, preguntas abiertas, escalas
Dispositivos Mecánicos
Medidores de audiencia, scanners de salida, cámaras oculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario