5 de mayo de 2009

ADMINISTRACION DE LA INFORMACION

¿Para qué necesito información?
Para generara valor y satisfacción superior para los clientes.

Sistema de información: Personal, equipo y procedimiento para recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y correcta a quienes toman las decisiones de marketing.


Inteligencia de Marketing
Recopilación y análisis sistemáticos de información pública disponible acerca de competidores y de suceso importantes en el entorno del marketing

Investigación de mercados
Diseño, recopilación, análisis y síntesis sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta una organización

1-Definir problemas y objetivos de investigación
Investigación exploratoria, descriptiva o causal

2-Desarrollo del Plan de investigación para recabar información
- Fuentes de datos:
Secundarios:
Pertinente, precisa, actual e imparcial.
Primarios:

Técnicas de contacto: Observación, encuesta, experimento.

Vía de contacto: Correo, teléfono, personal, online.

Plan de muestreo: unidad, tamaño, procedimiento.

Muestra Probabilística

Aleatoria simple, aleatoria estratificada, por racimos (área)

Muestra no Probabilística

Por conveniencia, de juicio, por cuotas

Instrumento de investigación Cuestionario | Instrumentos Mecánicos

Cuestionarios

Preguntas cerradas, preguntas abiertas, escalas

Dispositivos Mecánicos

Medidores de audiencia, scanners de salida, cámaras oculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario